Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Dos inundaciones lleva el desnivel

REGIDOR PIDE QUE SE CORRIJAN LAS DEFICIENCIAS

Inundado. Los equipos de bombeo del 11-40 no se dieron abasto con la última lluvia y se presentaron encharcamientos.

Inundado. Los equipos de bombeo del 11-40 no se dieron abasto con la última lluvia y se presentaron encharcamientos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los funcionarios de la pasada administración municipal aseguraban que el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán "jamás" se inundaría, pero ya son dos veces en poco más de un mes las que se ha tenido que cerrar a la circulación tras convertirse en una enorme laguna como resultado de las lluvias de esta temporada.

José Betancourt, ex director de Obras Públicas en la administración municipal de Rocío Rebollo, dijo en repetidas ocasiones que el desnivel "nunca se inundaría" porque contaría con cinco bombas de gran capacidad y un cárcamo que costaron más de 25 millones de pesos, esto como parte del equipamiento por las obras de ampliación a ocho carriles.

Incluso, hubo varias sesiones para probar los equipos y como consecuencia de ello se descartó cualquier entorpecimiento a la circulación por acumulamientos de agua.

El pasado primero de agosto, Gómez Palacio tuvo una precipitación de 55 milímetros por la que incluso se declaró zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación; entre viernes y sábado pasados se captaron 31 milímetros y en ambos casos, fue necesario cerrar el desnivel a la circulación por varias horas, ante el riesgo de que los vehículos se quedaran varados.

Los reportes del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) fueron en el sentido de que los equipos resultaron insuficientes para desaguar.

 PRESENTA DEFICIENCIAS

Para el regidor Oswaldo Santibáñez "algo está mal" en la obra de ampliación del desnivel 11-40 por lo que deben corregirse ésta y otras deficiencias.

Consideró lamentable que las pocas obras de magnitud en la ciudad estén mal planeadas, pues si fue un proyecto iniciado desde las entrañas debió haberse previsto la necesidad de que los equipos e infraestructura fueran los adecuados, por tratarse del acceso principal.

Refirió que además del mal resultado de los equipos de bombeo, la obra del desnivel adolece de un pavimento disparejo "que parece lavadero", no hay pasos peatonales ni para ciclistas, entre otros defectos.

25

MILLONES

Decían que costaron el cárcamo y las bombas

Hallazgo

El personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio recuperó placas de circulación de vehículos, las cuales fueron encontradas luego de que terminaron las labores de desagüe.

Se considera que las láminas se desprendieron de los vehículos al transitar por vialidades que debido a las intensas lluvias del fin de semana presentaron acumulación de agua.

Las láminas en cuestión, que ya fueron entregadas al Departamento de Parquímetros, son las siguientes: GBP-70-19, GBR-37-56, 30-35-DYF, FR-49-932, FR-60-867, ON-19-392, GAJ-47-67, GBD-94-81 y FEU-76-68.

Las placas de circulación fueron encontradas en el Fraccionamiento Rinconada Hamburgo, en la prolongación del Bulevar Rebollo Acosta y en el paso a desnivel del kilómetro 11-40 de esta ciudad.

Los dueños pueden pasar a recogerlas al Departamento de Parquímetros, con una identificación.

Hechos

Ya van dos veces que se inunda el paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.

⇒ Las bombas no fueron suficientes.

⇒ En dos ocasiones cerraron el paso vehicular por varias horas.

⇒ Piden corregir las deficiencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP 11-40 desnivel 11-40

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundado. Los equipos de bombeo del 11-40 no se dieron abasto con la última lluvia y se presentaron encharcamientos.

Clasificados

ID: 1035423

elsiglo.mx