La carrera atlética 5-K de la Constitución Mexicana se convirtió en una gran fiesta deportiva. (El Siglo de Torreón)
Con una participación de dos mil atletas laguneros y de otras ciudades vecinas, se realizó esta mañana la Carrera Atlética 5-K de la Constitución Mexicana, misma que se convirtió en una gran fiesta deportiva, al desarrollarse en un ambiente totalmente familiar en las calles de Torreón, teniendo como punto central la Plaza Mayor.
Como triunfadores de este tradicional certamen atlético se alzaron el lerdense Juan Alberto Mena y la saltillense Élida Jasso, quienes supieron imponer condiciones a lo largo del trayecto, para finalmente quedarse con los máximos honores en su respectiva rama y categoría, llevándose por consecuencia las preseas ofrecidas.
Mena paró el cronómetro luego de 15 minutos y 35 segundos, seguido por los saltillenses Édgar Quintero Uribe, con tiempo de 15 minutos y 38 segundos, además de Luis Marcial Robledo, quien registró 15 minutos y 53 segundos.
Por su parte, Élida Jasso cubrió los cinco kilómetros en 19 minutos y 52 segundos, dejando el segundo lugar para Claudia Fernanda Arguijo con registró de 19 minutos y 52 segundos y el tercero a Dulce Orozco Chávez, quien registró 20 minutos y 08 segundos.
El alcalde Miguel Riquelme dio el banderazo de salida a los participantes, primero a las 07:55 horas para los elementos de las categorías Silla de Ruedas y Deportistas Especiales y en punto de las 08:00 horas al resto de los participantes, donde estuvieron los atletas de alto rendimiento y recreativos.