Piloto. Las unidades serán pintadas de rojo y circularán por calles de Gómez.
Se aplicará un programa de Patrullas Piloto, que operarán en las vialidades principales de Gómez Palacio a finales de este mes.
Respeto
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Mario Ortega, dijo que con la medida se pretende garantizar la integridad de la ciudadanía, a través del respeto a los límites establecidos.
Las unidades serán de color rojo y portarán una torreta, estarán debidamente identificadas y podrán transitar hasta dos kilómetros más que el máximo permitido, de manera que quienes las rebasen incurrirán en exceso de velocidad y serán sancionados con el equivalente de seis y hasta diez salarios mínimos, como establece el Reglamento de Movilidad Urbana.
Las Patrullas Piloto circularán por el periférico Ejército Mexicano, los bulevares Miguel Alemán, Rebollo Acosta, incluso algunas avenidas de la zona Centro, como la Victoria y Madero.
Por ejemplo, en el Periférico el máximo permitido es de 80 kilómetros por hora; las Patrullas Piloto circularán a 82.
Se trata
Se trata de una estrategia más accesible, segura y sobre todo no es recaudatoria, pues existe un margen de maniobra mucho mayor para disminuir su velocidad.