Unen esfuerzos. Trabajan autoridades en acciones para prevenir contagios de influenza en escuelas.
Autoridades de Salud y sector educativo, emitieron recomendaciones para evitar que se sigan incrementando y propagando las enfermedades respiratorias en la región Lagunera de Durango.
Para esto, sostuvieron hace un par de días una reunión los titulares de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez y el subsecretario de Educación en la región, Miguel García Mesta, en la cual se dialogó sobre las acciones a seguir en los centros educativos de los municipios de La Laguna para evitar el contagio de enfermedades respiratorias entre los alumnos de nivel básico, ante las condiciones del clima que imperan.
"Durante esta reunión dimos a conocer las sugerencias en las medidas a seguir para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias en los centros escolares, ya que es fundamental incrementar la prevención", destacó el jefe jurisdiccional.
Por su parte, García Mesta señaló que se buscó el contacto con el funcionario, a fin de conocer el panorama real que se vive en la región y entre su población para actuar de manera correcta y prevenir complicaciones.
Entre las recomendaciones que se hicieron al sector educativo de La Laguna de Durango, están el hacer hincapié a los padres de familia para que estén pendientes a la salud de sus hijos, al presentar un cuadro de tos o gripe, procurar llevarlo al médico para que le haga un correcto diagnóstico y en caso de ser necesario, no llevarlo a su institución educativa para evitar que se den contagios.
Además, es indispensable continuar con el uso del gel antibacterial y el correcto y constante lavado de manos, y es instrucción de las dependencias que el personal de las escuelas notifique a los menores que tengan cualquier síntoma para que se dé aviso a los padres y los sometan a revisión.
Ambos funcionarios invitaron a la población en general para que al detectar que alguno de sus hijos tiene algún cuadro de infección respiratoria, lo lleven con el médico para su revisión; la falta se justificará de ser necesario.
Trabajo coordinado
Se reúnen Jurisdicción y Educación para detallar medidas preventivas:
⇒ Se brindó la información médica necesaria sobre la influenza y la prevención.
⇒ Planteles educativos colaborarán extremando medidas preventivas.