Dato. Seis patrullas nuevas harán trabajo de Policía Ganadera en Durango.
Con la intención de reforzar el patrullaje en los municipios de alta incidencia delictiva y apoyar en la vigilancia en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado recibieron 85 patrullas de diferentes tipos para incorporarlas tanto a la Policía Estatal Acreditable (PEA) como a la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto protocolario de entrega de unidades policiacas, en la plancha de la Plaza Cuarto Centenario, donde el Gobernador del Estado y el alcalde capitalino hicieron la entrega de los vehículos, acompañados de funcionarios de procuración de Justicia y Seguridad Pública.
El informe señaló que la Secretaría de Seguridad Pública recibió 33 patrullas tipo pick-up, ocho de la línea Charger, tres tipo panel, seis Silverado y 13 motocicletas.
Mientras que para la Fiscalía fueron asignadas ocho patrullas tipo Ram, nueve de la misma línea pero con doble cabina, tres vehículos Aveo, una Ranger y un Nissan.
PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO
El secretario de Seguridad, Roberto Flores, declaró que además del municipio de la capital, se verán benefciados con las nuevas patrullas los municipios en los que la Policía Estatal tiene subsedes, como Nuevo Ideal, San Juan del Río, Canelas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y La Laguna, entre otros.
PARA LA SIERRA Y LA INVERSIÓN Por otra parte, Mario Montaño Huerta, titular de la DEI comentó que las nuevas patrullas serán usadas especialmente para reforzar los operativos en la zona serrana, especialmente para Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y San Dimas.
Además reforzarán los grupos de investigación de la capital, especialmente el de robos, que es donde más problema tienen, agregó Montaño Huerta. Finalmente se informó que la inversión de las patrullas fue de 34.8 mdp.
Se entregaron a las elementos de seguridad.