Historia. La cinta Drácula: La historia jamás contada tuvo un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares.
¿Hasta qué punto Drácula puede salvar los proyectos de los mortales? Cuando parecía que el tema sobre el mítico rey de los vampiros había ya dado de sí en el cine, es ahora que en los próximos días revivirá en las salas del país el título Drácula: La historia jamás contada el cual es una revisión del atormentado personaje que vive con la sangre de sus víctimas.
Aunque la presencia de los vampiros ha sido constante en las pantallas de televisión y cine, con historias que no han sido del total convencimiento para algunas personas (como la saga de Crepúsculo) ahora, tras 14 años, se dedica nuevamente un presupuesto dirigido netamente a la figura del vampiro legendario.
El último presupuesto para este personaje que envuelve misterio y tragedia se dio para el filme Drácula 2001 (Lussier/2000) protagonizada por Gerard Butler.
Cabe decir, la nueva revisión del no muerto llega en momentos donde la tendencia marca que los filmes taquilleros de la temporada, además de tener un gran presupuesto, deben "irradiar" en efectos especiales y, sobre todo, deben mostrar un "antihéroe" con mucha actitud y si es "sangriento", le agrega un plus que gusta al público.
En el filme protagonizado por Luke Evans, presenta el reinado de "Vlad Tepes".