Desempeño. El dirigente del mercado califica como bueno el primer año de la Administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Para el secretario general de los locatarios del mercado municipal Manuel Acuña en Francisco I. Madero, Ernesto Hernández Valles, dijo que el desempeño de la administración municipal en este primer año, es buena, aunque consideró que algunas medidas que se han tomado ha sido drásticas, pues consideró que debieron primero socializarse un poco más.
Lo anterior lo dijo en relación a la implementación del servicio de parquímetros, la medida obligatoria para los motociclistas de portar casco de seguridad y para los automovilistas el cinturón, así como la colocación de filtros de seguridad.
"Yo pienso que ha sido positivo. No podemos negar que la intensión del alcalde (David Flores Lavenant) ha sido buena, aunque a lo mejor ha habido situaciones que han sido drásticas. Yo creo que las debieron haber hecho más calmadas para que la gente se vaya acostumbrando, pero bueno, gradualmente se van ir viendo los resultados", declaró.
Detalló que si bien hay eficiencia en algunas dependencias, otras prácticamente han sido inexistentes tal es el caso de la Dirección de Ecología que en un año no ha "armado" un proyecto de trabajo, considerando que en ese rubro hay mucho por hacer.
Dijo que en el Centro de la ciudad prolifera la contaminación visual y auditiva, además de que hace falta mayor vegetación y mejorar los paseos públicos.
"Hay departamento que trabajan al cien, por ejemplo Servicios Públicos con quien nos coordinamos para la recolección de basura. Ingresos también hemos trabajado bien y con Policía y Tránsito, pero hay otros que yo considero que deberían tener una participación más activa", subrayó.
Las obras más destacables son la pavimentación, pero esta pendientes la rehabilitación de la plaza principal, proyectó que se realizaría con los fondos recaudados del servicio de parquímetros y que no se concretó en este año.