El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (c), y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal (c. der.), con la selección argentina. (EFE)
La selección argentina, que parte como favorita a liderar el Grupo B de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, se mide hoy en la primera jornada del torneo a Puerto Rico, otra selección que quiere ser protagonista en la sede de Sevilla con el objetivo de estar en la fase de octavos.
La selección que dirige Julio Lamas, pese a la ausencia de Manu Ginóbili, tiene un equipo fuerte con dos jugadores de la NBA, Luis Alberto Scola y Pablo Prigioni, y otros dos recién fichados por el Real Madrid, Andrés Nocioni y el joven base Facundo Campazzo.
El rival de la albiceleste, Puerto Rico, ha llegado a Sevilla con la idea de no quedarse apeada en la primera fase, pero para ello tendrá que estar entre las cuatro primeras del grupo y dejar como últimas a Filipinas y Senegal, en teoría las más débiles.
La selección caribeña, no obstante, tiene la oportunidad de medir su potencial ante la potente Argentina y mostrar que tiene recursos para pelearse con las otras candidatas a la clasificación, Grecia y Croacia.
Para ello cuenta con su pareja de hombres exteriores, JJ Barea y Carlos Arroyo, que encaran la recta final de su carrera, aunque no contará en este torneo con el ex del CB Sevilla John Holland.
Esta jornada inaugural en el Palacio San Pablo la abre el Filipinas-Croacia, con claro pronóstico a favor de la selección balcánica.