No tener la cantidad de tiempo de sueño adecuada es un punto en contra, debido a que no se permite que aumente la formación de mielina, material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro. (ARCHIVO)
¿Qué tanto haces por tu cerebro? Esa podría ser la pregunta ideal para comenzar esta nota y darse cuenta que este es uno de los órganos que más se descuidan.
Y es que a pesar de ser el conector principal del cerebro, el que mueve al organismo y sin el que no podrían realizarse tareas tanto simples como demasiado complejas, el cuidado que se le da es mínimo en comparación al dado a otros órganos.
Buscando evitar esta situación mencionada, la Organización Mundial de la Salud enumeró los hábitos cotidianos que son capaces de afectar al cerebro y su rendimiento, acompañados de las recomendaciones para mantenerlo sano.
Esta ocasión nos concentraremos en los relacionados al sueño y el dormir, de los cuales puede señalarse que situaciones tan simples como taparse el rostro cuando se duerme puede ser dañino, debido a que aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro, perjudicando su funcionamiento.
Asimismo, no tener la cantidad de tiempo de sueño adecuada es un punto en contra, debido a que no se permite que aumente la formación de mielina, material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro, según informa el portal 24Horas.
Finalmente, en el mismo sentido, la OMS advierte de la importancia de dormir y descansar cuando se está enfermo pues de lo contrario podría disminuir la eficacia del cerebro a largo plazo.
Busca mañana más consejos para cuidar tu cerebro.