Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Dulces y refrescos no tendrán comerciales

Diez mil anuncios publicitarios salen de los horarios infantiles en la TV

Terminó. Los refrescos y néctares no podrán tener pautas comerciales en las programaciones dirigidas a menores.

Terminó. Los refrescos y néctares no podrán tener pautas comerciales en las programaciones dirigidas a menores.

AGENCIAS

A partir de ayer martes, salieron diez mil anuncios publicitarios de alimentos de alto contenido calórico como refrescos, botanas, confitería y chocolates, de horarios infantiles de televisión y cine, afirmó Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que a partir de ayer martes entraron en vigor los nuevos lineamientos en donde se eliminan 55 de 139 horas anuales de comerciales de la barra infantil lo que equivale a 40% de la pauta.

Acompañado del subsecretario de Prevención Y Promoción a la Salud, Pablo Kuri, y del director del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández, el responsable de la Cofepris indicó que se restringe la publicidad de 14:30 a 19:30 de lunes a viernes, y de 07:00 horas a 19:30, sábados y domingos.

Mikel Arriola mencionó que estas nuevas medidas para publicidad están destinadas para proteger la salud de los niños.

A pregunta expresa sobre por qué el nuevo lineamientos no contemplaron restringir la difusión de estos productos durante horario matutino, en períodos vacacionales, el funcionario respondió que de acuerdo a información proporcionada por la SEP los niños están menos expuestos a la televisión en los períodos vacacionales.

Mikel Arriola también comentó que a partir del segundo semestre de 2015 entrará el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas y mencionó que hasta el momento de 97 solicitudes de productos que buscan obtener el sello nutrimental, la Cofepris sólo se ha otorgado a la Leche Liconsa y ha rechazado otros relativos a galletas con chocolate y leche con chocolate.

El funcionario informó que los anunciantes que a partir de ayer no acaten los nuevos lineamientos serán acreedores a multas millonarias, sin excepciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: comida chatarra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminó. Los refrescos y néctares no podrán tener pautas comerciales en las programaciones dirigidas a menores.

Clasificados

ID: 1016651

elsiglo.mx