Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Duplica Gobierno gasto en promoción

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal aumentó en más de cien por ciento su gasto de publicidad en el segundo trimestre del año.

Entre enero y marzo reportó un gasto de 77.9 millones de pesos, y para el período mayo-junio se informa la erogación de 171.8 millones.

De acuerdo con el informe sobre la Ejecución de los Programas y Campañas Relativos a la Difusión de Mensajes sobre Programas y Actividades Gubernamentales de enero a junio de 2014, se desglosan los pagos a los diversos medios de comunicación escritos y electrónicos, nacionales y regionales.

El informe indica que Televisa sumó pagos por 23.4 millones de pesos por campañas de las secretarías de Energía, Defensa Nacional y Comunicaciones.

Estudios Azteca, del Grupo Salinas, recibió pagos por 21.5 millones de pesos de las secretarías de Hacienda y Sedena, así como del DIF y del Instituto Nacional de las Mujeres.

En el primer trimestre del año, el informe señalaba como autorizados 540.8 millones de pesos, y se habían ejercido 77.9 millones. Para el segundo trimestre, el monto autorizado es de 811.7 millones de pesos y se ejercieron 171.8 millones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gasto Gobierno Federal Publicidad Gobierno Federal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1024276

elsiglo.mx