El Gobierno federal aumentó en más de cien por ciento su gasto de publicidad en el segundo trimestre del año.
Entre enero y marzo reportó un gasto de 77.9 millones de pesos, y para el período mayo-junio se informa la erogación de 171.8 millones.
De acuerdo con el informe sobre la Ejecución de los Programas y Campañas Relativos a la Difusión de Mensajes sobre Programas y Actividades Gubernamentales de enero a junio de 2014, se desglosan los pagos a los diversos medios de comunicación escritos y electrónicos, nacionales y regionales.
El informe indica que Televisa sumó pagos por 23.4 millones de pesos por campañas de las secretarías de Energía, Defensa Nacional y Comunicaciones.
Estudios Azteca, del Grupo Salinas, recibió pagos por 21.5 millones de pesos de las secretarías de Hacienda y Sedena, así como del DIF y del Instituto Nacional de las Mujeres.
En el primer trimestre del año, el informe señalaba como autorizados 540.8 millones de pesos, y se habían ejercido 77.9 millones. Para el segundo trimestre, el monto autorizado es de 811.7 millones de pesos y se ejercieron 171.8 millones.