Compras. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que ahora la bolsa para el sorteo se duplicará. (ARCHIVO)
La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que las personas que realicen compras del 14 al 17 de noviembre y paguen con tarjeta de crédito o débito participarán en el Sorteo el Buen Fin.
Participan todos los pagos superiores a 250 pesos hechos por personas físicas en establecimientos formales con plásticos emitidos en México.
Explicó que del 27 de noviembre al 2 de diciembre, día del sorteo, se podrán verificar los números de aprobación o autorización de las operaciones de compra que participan en el sorteo, a través del sitio electrónico del sorteo, localizado en el portal del SAT. El premio será el importe correspondiente de la operación de la compra, con un límite de 10 mil pesos, y este año se duplica el monto al sortear de 250 a 500 millones de pesos.
El SAT indicó que la mayor cantidad de premios se otorgará a las compras que se realicen entre los 250 y los cinco mil 500 pesos, beneficiando así a la mayor cantidad de consumidores.
El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre y los resultados se podrán consultar a partir del 5 de diciembre en el portal del SAT y en diarios de circulación nacional. El organismo destacó que la selección de las compras ganadoras se realizará en forma aleatoria y sólo se premiará una operación de compra por cada tarjeta participante.