Obra. Tesorería aseguró que se duplicará en el segundo semestre del año el monto destinado para Inversión Pública.
El Ayuntamiento de Lerdo aseguró que duplicará el presupuesto destinado para obra pública en los próximos meses, tiempo en el cual también espera bajar la nómina municipal.
El Siglo informó ayer que el Ayuntamiento invertirá tres veces y medio más dinero este año en remuneraciones y prestaciones al personal que ahí labora que en Inversión Pública (obras), esto en base al presupuesto de egresos vigente.
La tesorera municipal, María Cecilia Amatón Grajeda, dijo que en el segundo semestre de este año se espera incrementar el presupuesto del Municipio que en total es de 448 millones 199 mil 242 pesos a 500 millones de pesos. También incrementarán el monto destinado a Inversión Pública de 40 millones a 90 millones de pesos.
"Estamos por recibir 46 millones de pesos mas", dijo Amatón.
Lo anterior corresponde a partidas que recibe el Ayuntamiento en la segunda mitad de este 2014 como: 4 millones de pesos de pavimentación provenientes del Fondo de Contingencia, otros 11 millones adicionales del Ramo 33, 24 millones de pesos de Hábitat y 6 millones de pesos del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
La funcionaria dijo que al principio de la administración se implementó el Programa de Reducción y Eficiencia del Gasto Público cuyo objetivo es bajar el gasto corriente (nómina).
"Si nosotros revisamos el año 2013, ahí hubo 182 millones de pesos en este rubro (remuneraciones y prestaciones) contra 145 millones que programamos para este año. Aun así estamos trabajando para bajar más y eso mandarlo a obra pública", acotó.
En detalle
Según la Tesorería Municipal:
⇒ En 2013 destinaron 55 millones para obras. Esperan llegar a los 90 en 2014.
⇒ Al mes de mayo habían gastado 241 mil pesos en obras.
⇒ Redujeron de 1,200 a 1,050 trabajadores municipales en 2014.