Esta noche en Colima, el púgil lagunero Carlos Soto buscará mantener el invicto en el pugilismo profesional cuando se mida a Daniel "Choco" Méndez, de Manzanillo, en pelea pactada a diez rounds en peso welter.
El "Narro" Soto es un peso ligero natural, donde incluso se proclamó campeón mundial juvenil del CMB en esa división, pero debido al año de inactividad tenido, reaparecerá dos divisiones más arriba de lo habitual.
Soto (20-0-1, 15 KO's) sostuvo su último combate el 8 de junio del 2013, cuando en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, Guerrero, venció a Juan Carlos Pacheco, de Aguascalientes, quien ya no salió a combatir para el quinto round, luego de una lesión en el hombro derecho.
El lagunero no tuvo problemas de peso, por lo que confía en obtener el triunfo, bajo las indicaciones en su esquina del experimentado entrenador Ulises "Chucky" Ruvalcaba.
En la pelea semifinal dentro del peso pluma se enfrentarán el campeón estatal de Tecomán, Zo Sánchez ante Jesús "El Zurdo" Valenzuela, de Culiacán, Sinaloa. Ellos pelearán a seis episodios.
Dentro del peso gallo, David Requena, de Culiacán, medirá fuerzas ante Christian "El Temible" Cortés, de Puerto Vallarta, a cuatro vueltas.
En peso welter chocarán Leonel "El Diamante" Domínguez, de Puerto Vallarta, frente al tecomense Alberto "Yaqui" Rivera, a cuatro episodios. Previo a estas peleas habrá dos amateurs.