El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC), Arturo Galindo Cavada, informó que Durango sigue en alerta por las lluvias que dejará el huracán Odile, hasta el momento refirió que no han tenido afectaciones importantes por lo que continúan con las acciones preventivas.
Informó que en las últimas 48 horas registraron lluvias de ligeras a moderadas en los 39 municipios que conforma el territorio estatal.
Mencionó que durante este fin de semana trabajaron con el retiro de piedras pequeñas de la carretera libre a Mazatlán, esto en coordinación del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de la Secretaría de Obras Públicas del estado.
Precisó que en conjunto con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siguen en el monitoreo de las presas, así como de las poblaciones que están asentadas en márgenes de ríos y arroyos.
Dijo que en todos los municipios repartieron alimentos y materiales con el objetivo de equipar espacios para albergues, que hasta el momento no han tenido necesidad de usarlos.
Comentó que el Consejo Estatal de Protección Civil sigue en sesión permanente ya que pronostican más lluvias para las próximas horas.