Prevención. Protección Civil estará en alerta ante el huracán.
Desde inicio de semana en el estado de Durango se sintieron los efectos del huracán "Vance" que se localiza en el Pacifico, lo que originó que la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado (UEPC) se mantenga en alerta permanente para atender el llamado de la población que podría necesitar algún tipo de ayuda.
De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Arturo Galindo Cabada, hasta el momento no se reporta algún incidente con motivo de la presencia de lluvias en el territorio estatal, no obstante se ha estado en constante comunicación con los presidentes municipales.
En particular, aseguró que se realiza monitoreo en aquellos lugares en donde los habitantes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad debido a que además se presentan bajas temperaturas, principalmente en las zonas serranas de Durango.
Asimismo, Galindo Cabada, dio a conocer que en la entidad se cuenta con cien espacios que pueden ser habilitados como albergues, esto en caso de que llegue a presentarse alguna situación de riesgo.