Espectaculares resultan los partidos de voleibol varonil, por la intensidad de las jugadas y emociones en cada una de ellas. (EFE)
México enfrentará a Túnez, Turquía y Cuba en la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil, que se realizará del 6 al 8 de junio venidero en el Palacio de los Deportes, de la capital mexicana.
En el "domo de cobre" por primera vez se efectuará un evento de esta naturaleza. La representación azteca fue ubicada en el Grupo F y representa una vitrina de cara al repechaje femenil para la Copa del Mundo Italia 2014, sede que tiene México.
De esta manera, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, dio a conocer que esta parada de la Liga Mundial es la primera del serial, ya que del 13 al 15 de junio se viajará a Túnez para la segunda fecha del grupo.
"Es un evento que será parteaguas para el voleibol mexicano, esperamos que la gente responda; la siguiente semana el equipo viaja a Túnez donde es la segunda etapa de este grupo, después en 15 días si clasificamos al Final Four", mencionó.
Añadió que luego el conjunto mexicano se trasladará a Turquía del 27 al 29 de junio siguiente, pero para llegar hay que ser primer lugar del sector en las dos etapas que se tienen o ser el mejor segundo lugar de la competencia.
La nueva Liga Mundial está integrada por 28 equipos, agrupados en tres divisiones; la principal con los grupos A, B y C, después viene la segunda que la conforman los sectores D y E, y la tercera, con los escuadrones F y G.
Asimismo, informó que este certamen sería como una vitrina para calentar el ambiente de cara al repechaje femenil para la Copa del Mundo Italia 2014, cuya sede es Nuevo León y que se realizaría del 14 al 21 de julio venidero.
RESPIRA BRASIL
La selección masculina de Brasil, actual subcampeona de la Liga Mundial de voleibol, revivió en el grupo A con una contundente victoria por 3-0 sobre Polonia, en un partido por la tercera jornada. Los dirigidos por Bernardinho Rezende se redimieron así de las dos derrotas, en casa, ante Italia.
EQUIPOS
Divididos en varios grupos y divisiones juegan en la Liga Mundial de Voleibol.