Cuidado. La enfermedad, que hasta ahora ha sido controlada en occidente, preocupa sobremanera a los norteamericanos. (ARCHIVO)
El ébola es una de las mayores preocupaciones sanitarias de los estadounidenses, que en un 17 por ciento considera esta enfermedad como el problema de salud "más urgente" que afronta el país, según un sondeo anual sobre sanidad divulgado ayer por la consultora Gallup.
A la pregunta de cuál es el problema de salud "más urgente" que enfrenta el país, un 17 % de los encuestados responde que el ébola, frente al 18 % que señala el acceso a la cobertura médica y el 19 % que menciona los elevados costos sanitarios.
Hasta ahora estos dos problemas lideraban las preocupaciones sanitarias en EU, pero la irrupción del virus en suelo del país hace que uno de cada seis estadounidenses considere el ébola como uno de los problemas de salud más importantes del país.
El virus se sitúa por encima de la obesidad y el cáncer, enfermedades que preocupan al 10 por ciento de los estadounidenses, según la encuesta, llevada a cabo entre el 6 y el 9 de noviembre.