Ataques. Los perredistas se han lanzado acusaciones por la crisis del Metro de la Ciudad de México y su línea 12 .
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retó a Miguel Ángel Mancera, actual mandatario capitalino, para aclarar ante la opinión pública el caso de la Línea 12 del Metro ante las irregularidades que ayer dio a conocer la Contraloría Capitalina.
Ebrard aseguró que tiene "plena certidumbre de las decisiones que tomé en torno a la Línea 12".
Tras reiterar que con la información que posee de las auditorías locales y federales no hay las anomalías que ayer se dieron a conocer, Ebrard dijo que se tendrá que probar lo dicho y auguró que todo se resolverá en tribunales.
Dijo que si hay alguna imputación que se le quiera hacer que se haga, pero que se pruebe.
Además, pidió que la investigación se apegue a derecho y citó palabras de un discurso cuando Mancera era el procurador capitalino de que los instrumentos de la justicia son para hacer justicia y no política.
RECHAZA RETO
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, rechazó un debate con su antecesor, Marcelo Ebrard, en torno a las fallas que presenta las Línea 12 del Metro.
"No veo yo ninguna posibilidad de volverlo político, ni de un debate político", pues es un "asunto de análisis jurídico y administrativo", dijo Mancera en una rueda de prensa.
El mandatario capitalino señaló que su trabajo está enfocado en otras necesidades. "Mi trabajo está concentrado en garantizar la seguridad de los usuarios y en poder restablecer el servicio" en la Línea 12.
El martes, la Contraloría capitalina informó de la sanción a 33 servidores públicos relacionados con las fallas que presentó la obra diseñada y construida durante la administración de Ebrard.