Los ecuatorianos se ubican en el Grupo A junto a Chile, México y Bolivia. (Archivo)
El técnico interino de la selección ecuatoriana de futbol, Sixto Vizuete, confió hoy en que su equipo dará la sorpresa en la Copa América, pese a que enfrentará a rivales de peso como Chile y México.
"El objetivo principal es hacer historia en esta Copa América, nunca tuvimos resultados positivos en este torneo y hoy queremos salir de eso. Me parece un grupo asequible", confió el estratega.
Vizuete, quien asumió el mando de la selección de Ecuador tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda como consecuencia del desempeño del equipo en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, confió en llegar en buen nivel al certamen.
"Ojalá podamos prepararnos bien, que todos los muchachos estén con ritmo de competencia en los siguientes seis meses", comentó el técnico ecuatoriano a la agencia estatal Andes.
Aunque Ecuador integra el Grupo A junto a Chile, México y Bolivia, rivales que considera difíciles, el estratega espera "tener una buena actuación" en el torneo continental, que comenzará a disputarse en junio próximo.
Para Vizuete, Ecuador cuenta con un "equipo equilibrado, mezcla de experiencia y de juventud" y ahora tiene que prepararse bien, para lo cual espera concretar algunos partidos amistosos a fin de llegar en buen nivel.