El accidente, el peor ocurrido en la industria minera en Turquía, fue atribuido en principio a un cortocircuito, que luego provocó un potente estallido en momentos en que más de 700 mineros se hallaban en su interior. (ARCHIVO)
La cancillería de Ecuador expresó hoy sus condolencias al gobierno y al pueblo de Turquía por la explosión de una mina de carbón en el pueblo de Soma, que causó la muerte de 301 personas.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del gobierno y del pueblo ecuatoriano, expresa su más sentida condolencia al gobierno y al pueblo de Turquía por la lamentable tragedia ocurrida el pasado 14 de mayo”, indicó un comunicado, divulgado este sábado en Quito.
La dependencia hizo “extensivo su pesar y solidaridad a los familiares de la víctimas” y formuló “votos por la pronta recuperación de los heridos” en la explosión.
El accidente, el peor ocurrido en la industria minera en Turquía, fue atribuido en principio a un cortocircuito, que luego provocó un potente estallido en momentos en que más de 700 mineros se hallaban en su interior.