El incendio, que aún siguen sin controlar la enorme conflagración, ya deja 13 muertos, ocho mil afectados y alrededor de dos mil viviendas destruidas. (EFE)
Los gobiernos de Ecuador y Colombia expresaron hoy su solidaridad al de Chile ante el enorme incendio en Valparaíso, que deja hasta el momento 13 muertos y unos ocho mil damnificados.
En su cuenta de Twitter, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ofreció el apoyo de su país al gobierno de Chile para atender la emergencia, que se mantenía este lunes por la propagación de las llamas.
“Nos duele mucho la tragedia por ese tremendo incendio en Chile. Nuevamente, hermanos, cuenten con nosotros. A sus órdenes”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano en la red social.
De igual forma, la cancillería colombiana ofreció ayuda humanitaria a las autoridades chilenas, que aún siguen sin controlar la enorme conflagración que ya deja 13 muertos, ocho mil afectados y alrededor de dos mil viviendas destruidas.
La dependencia informó que hasta el mediodía de este lunes sólo un colombiano afectado por el incendio había solicitado asistencia, tras comunicar que se encontraba fuera de peligro, pero que había perdido todas sus pertenencias.
“El personal del consulado se puso a su disposición. Inicialmente se tramitaron sus papeles, los cuales fueron consumidos por el fuego y luego con una campaña entre la comunidad colombiana para apoyarlo”, añadió.