Éder Sánchez continúa preparándose para su participación en el Challenger de Caminata que se realizará en Chihuahua. Éder Sánchez viajará a Bolivia a entrenar
El marchista Éder Sánchez confirmó ayer que el próximo miércoles viajará a La Paz, Bolivia, para continuar con su preparación con miras a su participación en el Challenger de Caminata que se efectuará el próximo mes de marzo en la ciudad de Chihuahua.
Al término del entrenamiento que sostuvo este lunes en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Sánchez Terán informó realizará su campamento de altura en esta ciudad sudamericana y dijo que entre el grupo que viajará con él estará un bioquímico, para con ello trabajar puntos estratégicos de su preparación.
El deportista mexiquense apuntó que la meta que se propuso para su participación en el Challenger de Caminata a celebrarse en Chihuahua es completar la distancia en un tiempo de una hora y 22 minutos, lo que, aseguró, le permitiría conseguir un lugar en el podio.
Explicó que si bien hasta el momento se ha sentido muy bien y no ha tenido molestia alguna, "el estar monitoreado por un bioquímico me permitirá no dejar nada al azar, ya que estoy seguro que con su ayuda puedo mejorar la oxigenación de mi sangre, así como mi resistencia y mi velocidad".
Finalmente, en cuanto a la marca que pretende alcanzar en el Challenger de Caminata de Chihuahua explicó que "es un aproximado, pues obviamente todo dependerá de las condiciones climatológicas