Edición exclusiva Volkswagen Beetle
Si de ediciones especiales se trata, aquí está el Beetle, un modelo que carga un legado de oro como descendiente directo del mítico Vochito, con versiones especiales que lo elevan como un auto único.
En esta ocasión AUTOPISTAS abrió las puertas de par en par, para recibir al más rebelde de la dinastía de los escarabajos, se trata de una edición limitada a 3 mil 500 unidades, para el mundo, del Beetle Turbo R.
Este muchacho, que se exhibió en el Auto Show de Chicago 2013 bajo la personalidad de Beetle GSR, rinde tributo a un ejemplar que se vendió hace más de 40 años con el mismo número de unidades, llamado Yellow and Black Racer, un Vocho 1303 S.
El exclusivo Beetle de la familia Volkswagen, toma rasgos de su predecesor que se comercializó a principios de los setenta en color amarillo sol, con franjas negras en el cofre.
El techo también es negro piano y ese tono se prolonga hasta el alerón y la cajuela, para dar lugar en las calles y las carreteras, a una imagen alejada de la discreción, logrando que la gente voltee a saludarlo y tomarle fotos.
La deportividad se respira en cada uno de los elementos que lo distinguen de cualquier otro Beetle, y es retado por la luz roja en cada semáforo. Los distintivos R-line en los costados y turbo, en la parte trasera, así como las calaveras oscurecidas, hacen perfecto juego con el frente compuesto por faros Bi-xenón embellecidos con iluminación LED diurna, que colaboran para darle un rostro burlón con el que hace recordar incluso, al inolvidable personaje del Guasón, sobre todo en la noche, cuando los colores de la carrocería y las luces contrastan para formar una silueta que genera al conductor un sentimiento de rudeza, descaro y entretenimiento.
La diversión
El gran atractivo de este escarabajo alemán está en su manejo, tanto para ciudad como para carretera.
En la urbe tiene una respuesta excelente y su maniobrabilidad es adecuada para los cambios rápidos de carril en avenidas con un consumo de combustible bastante aceptable en ese entorno.
En autopista se mueve como "niño en juguetería".
Las entrañas
La frescura de su interior invoca a la juventud y la modernidad en cada elemento. Los cómodos asientos delanteros deportivos, con calefacción, forrados en tela Kyalami con microfibra, antepecho de puertas en color negro, bocinas con luces ambientales en el contorno, los pedales de aluminio, el volante multifuncional en cuero con logo R- line y número de la edición, transmiten un habitabilidad muy confortable.
Viene equipado con conexión Bluetooth, entrada auxiliar, espejos eléctricos, computadora de viaje, control de velocidad crucero y techo panorámico corredizo, entre otros aditamentos, aunque en el sistema de audio se esperaría un mejor equipo.
Beetle Turbo R es para los amantes de su robusta silueta, los que gustan de la deportividad y para los que les gusta llamar la atención.
Seguridad
Las características que tiene son:
-Frenos (ABS).
-Sistema de control de tracción (ASR).
-Doble bolsa de aire lateral en asientos delanteros.
Fuente: Agencias