Construcción. Se colocó la primera piedra de lo que será la Capilla a San Juan Pablo II en Torreón.
Después de nueve años de trabajo y esfuerzo para conseguir un lugar donde se erigiera un templo con el nombre del ahora santo Juan Pablo II, por fin se cristalizó el arranque de la obra. Ayer se colocó la primera piedra de la Capilla de San Juan Pablo II en el Fraccionamiento Sol de Oriente de Torreón.
Pablo Gallegos Becerra, sacerdote encargado de la capilla, relató que han sido nueve años de celebrar la eucaristía en terrenos baldíos y siempre con el sueño de materializar algún día la iglesia.
"Han sido años de estar convocando a la gente, de esforzarnos, de meter cartas de solicitud al ayuntamiento y una tras otra. Eran puros intentos, pero Dios va escribiendo y hasta con el ingeniero Lauro Villarreal empezamos a ver más claramente, nos consiguió el terreno y empezamos a ver con el señor alcalde, Miguel Riquelme".
Hasta ahora no sabe a ciencia cierta cuánto se le ha invertido al terreno ni cuánto les falta para terminar la obra, pero asegura que seguirán con los trabajos y actividades para concluirla.
"No tengo ni idea, pero yo te aseguro que son muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo, de vender hasta gorditas y lo que se puede. No sé el dinero que se lleva gastado, es bastante y cuánto va ser al final, no lo quiero saber porque sé que si lo veo me voy a asustar", señaló. Por otro lado, informó que Guadalupe Porras, asesora de la carrera de Arquitectura en la UAL, fue la encargada del diseño y lo hizo de forma de gratuita.
Por su parte, Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, anunció un apoyo de 300 mil pesos en material con recursos públicos para la construcción de la iglesia. Además, el ayuntamiento les prestará un toldo para que durante la construcción se continúe dando misa en el lugar.
Fe
Vecinos del Fraccionamiento Sol de Oriente y de colonias cercanas han venido realizando actividades para la construcción de la Capilla a San Juan Pablo II.