Fumigaciones. Personal de la Jurisdicción se hicieron cargo de fumigar las oficinas municipales que fueron remodeladas.
Como parte de los trabajos de remodelación que se realizan en el edificio contiguo a la presidencia municipal de San Pedro, se llevaron a cabo las tareas de fumigación, tanto en oficinas como en cubículos ubicados en el lugar.
Como se recordará, hace más de una semana, el edificio recibió mantenimiento en las paredes del frente, así como al interior del edificio y además se le realizaron trabajos de pintura. En esta ocasión, el personal administrativo tuvo que ser evacuado para que personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número siete y de Salud Municipal, realizaran su trabajo.
Alfonso Rivas de la Garza, coordinador de vectores el Municipio de San Pedro, señaló que estas acciones llevan como principal objetivo controlar la reproducción del mosquito portador del dengue.
OFICINAS
Detalló que fueron 20 espacios los que fumigaron, correspondientes a las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil.
El producto que se utiliza en las labores de fumigación es Deltrametrina, el cual es un piretroide de bajo olor y alto poder residual; es decir, mata al contacto y su efecto sigue funcionando días después de haberse aplicado.
El personal de las diferentes dependencias y departamentos sólo estuvo fuera de sus áreas de trabajo por espacio de media hora, mientras se realizaba la aplicación del insecticida, y más adelante continuó sus labores.