Vacaciones. Remodelarán la sala de regidores, dicen, para mejorar el recibimiento al ciudadano.
Los regidores de Lerdo se fueron de vacaciones y no dejaron ni a los asistentes, pues en este período remodelarán sus oficinas con un cargo al erario público de 300 mil pesos.
Los ediles, al igual que el alcalde Luis de Villa, tienen un cargo que está vigente las 24 horas.
No obstante, para este período vacacional no se designó un recinto provisional para que los ciudadanos que lo requieran puedan localizar a los regidores o hacerles llegar sus peticiones a través de sus asistentes.
Los ediles tienen un salario mensual superior a los 40 mil pesos y cada uno tiene su asistente que gana 15 mil pesos en el mismo período con cargo al erario público.
La remodelación de la sala de regidores se llevará dos semanas, tiempo en que difícilmente podrán ser localizados los regidores al no tener una sede provisional.
Ayer, el ayuntamiento informó que la remodelación de la sala de regidores se realiza con el objetivo de brindar una atención puntual a los ciudadanos que acuden a realizar alguna gestión o petición a la sala.
Se informó también que fue el pasado 20 de junio cuando fue aprobada por el Cabildo de Lerdo la propuesta presentada por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Arturo Rodríguez de León, en la cual se contempló la remodelación.
El mejoramiento, según las autoridades, incluye el cambio de muebles modulares e instalación de mamparas divisorias con un costo aproximado de 170 mil pesos.
El resto del presupuesto será utilizado en el cambio de chapas para las puertas, marcos de madera, pintura, plataformas, cableado eléctrico, servicio de datos de internet, servicio telefónico y remozamiento de piso.
En detalle
Las obras se realizarán en el período vacacional.
⇒ Invertirán 300 mil pesos en las remodelaciones.
⇒ El mejoramiento incluye el cambio de muebles modulares e instalación de mamparas divisorias con un costo aproximado de 170 mil pesos.
El resto del presupuesto será utilizado en el cambio de chapas para las puertas, marcos de madera, pintura, plataformas, cableado eléctrico, servicio de datos de internet, servicio telefónico y remozamiento de piso.