Poca afluencia. Debido a que no acudieron regidores a sus nuevas oficinas, hubo poca gente.
Con mobiliario provisional, algunos regidores que integran el nuevo Cabildo de Torreón comenzaron ayer a laborar en sus oficinas del sexto piso de la nueva presidencia municipal.
LA MAYORÍA NO ACUDE
Hubo poco trabajo para el personal administrativo, ya que prácticamente un 90 por ciento de los ediles no acudió, pues estuvo en la reunión donde se hizo la presentación de la imagen oficial del ayuntamiento y la entrega de nombramientos a los nuevos funcionarios municipales.
Más tarde, los regidores de la bancada priista acudieron al edificio de la avenida Escobedo, donde funcionó el año pasado la Sala de Regidores para ver las condiciones en que se dejó el mobiliario.
Según Miguel Mery Ayup, primer regidor, "provisionalmente, se colocaron algunas mesas y sillas para acomodar a los asistentes, pero esperamos tener todo el mobiliario completo a más tardar para el 7 de este mes".
Rechazó que ante la falta del equipamiento, vaya a haber inamovilidad en el cuerpo edilicio, dijo, al referirse a los integrantes de la fracción del PRI.
Fue sólo el regidor Mauro Esparza, del PRI, quien desde temprano empezó a atender ciudadanos.
El sexto piso está dividido por áreas, una de ellas es para los regidores del PAN y otra para el PRI, las oficinas son del mismo tamaño excepto las de las s→ índicas de ambos partidos.
En esas áreas aún se realizan trabajos de acondicionamiento de las oficinas en lo general, el sistema de internet y los servicios telefónicos.
Por mientras...
Hay mobiliario básico para que trabajen los regidores.
⇒ Pocos fueron ayer a sus oficinas.
⇒ Tienen mesas y sillas para atender a ciudadanos.
⇒ Las asistentes prácticamente no laboraron.
⇒ Trabajadores sindicalizados se presentaron antes del tiempo previsto para apoyar a las autoridades. Aún no terminaban las vacaciones de los sindicalizados.