Diputados de la Comisión Especial de Programas Sociales del Congreso del Estado se reunieron con alcaldes de los municipios de la Comarca Lagunera para revisar acciones en materia de “blindaje electoral''. Eliseo Mendoza Berrueto coordinador de la comisión informó que no hay señalamientos ni quejas contra ningún alcalde en la entidad, no obstante, se programaron diversas reuniones con los ediles.
“El fin es recordarles el estricto apego que debe darse a la Ley Electoral''.
Mendoza Berrueto se refirió al uso correcto de los vehículos oficiales, de la no promoción de obras y programas, dada la veda que existe, ante el proceso electoral en marcha y que terminará el domingo siete de julio cuando se renueve la 59 Legislatura del Estado.
La reunión correspondiente a la zona de la Laguna se realizó en esta ciudad y asistieron los alcaldes Raúl Onofre de Matamoros, Juan González de San Pedro, David Flores Lavenant de Francisco I Madero, asi como Melitón Fernández en representación del alcalde de Viesca.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que no pretende “ meterle ruido'' al proceso electoral y se dijo respetuoso de la ley en la materia.
“Nosotros hemos estado cumpliendo cabalmente con lo que contiene la ley al respecto. Se habló con los funcionarios municipales para que tengan cuidado en el ejercicio de sus funciones, sus horarios, así como en el uso de los vehículos oficiales''.
Respecto a la entrega de obras de pavimento en colonias como ayer en el ejido “Paso del Aguila'', Riquelme rechazó que se esté promocionando.
“Sólo estoy entregando obras que inicie en mis primeros Cien Días.. eso no está prohibido''.
El alcalde asegura que el gobierno municipal no debe paralizarse y dijo que los padrones de obras y beneficios en especie siguen siendo los mismos que se dieron a conocer originalmente cuando se pusieron en marcha.
“Es bueno que tengamos reuniones como éstas-dijo-, porque nos recuerdan aspectos importantes que tenemos que cuidar día con día, mientras que se desarrolla el proceso electoral''.
Tanto el alcalde Miguel Riquelme, acompañado por el contralor Javier Lechuga y el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, explicaron las fases en que se desarrollan los programas sociales y las medidas que se toman para evitar que se desvíen con fines electorales.
En el mismo sentido se pronunciaron los alcaldes del resto de los municipios de la región lagunera de Coahuila.
Diputados de la Comisión Especial de Programas Sociales del Congreso del Estado se reunieron con alcaldes de los municipios de la Comarca Lagunera para el 'blindaje electoral'.