Su interés por la salud y el cuidado de la piel llevaron a Edith González a apoyar la campaña 'No más caras rojas'.
Su interés por la salud y el cuidado de la piel llevaron a Edith González a apoyar la campaña "No más caras rojas", cuyo objetivo es ofrecer información actualizada y recursos para las personas que sufren de enrojecimiento facial asociado a la rosácea.
En conferencia de prensa, la actriz en compañía del doctor Daniel Alcalá explicaron los detalles de esta ambiciosa campaña en contra de la referida enfermedad cutánea que se manifiesta por diversas causas.
La también conductora enfatizó que cerca de un millón 200 mil personas en México padecen este mal que no sólo afecta la piel, sino que en casos más severos deforma la nariz, además de que causa baja autoestima en quienes la padecen.
"Es muy importante esta campaña porque no tenemos conciencia de lo representa nuestra piel, que nos ayuda a detener virus. Hay que recordar que ésta no es un ornamento del cuerpo, tiene una función", explicó.
Edith indicó que ella nunca ha padecido la rosácea; sin embargo, ha conocido a personas que sí la tienen, por lo que se ha dado cuenta de los problemas emocionales que esto ocasiona.
"Todo lo que comemos se ve reflejado en nuestro organismo", manifestó González, por eso dijo que cuida su piel con una buena alimentación y ocho horas de sueño, "nosotros no queremos vender un producto, sino que se tome conciencia e informar sobre la rosácea, porque no es normal que un niño o un adulto tenga su piel enrojecida, eso no denota salud".
"Esta campaña hace que se tome conciencia también de la importancia de supervisar tu salud con un especialista y no automedicarse", explicó la protagonista de telenovelas como "Salomé" y "Las Bravo".
El programa "No más caras rojas" es respaldado por el laboratorio Galderma S.A., con el apoyo adicional de la actriz Cynthia Nixon, quien ha trabajado en cintas como "Sex and the city" y sufre de rosácea.
Dicho padecimiento es crónico e inflama la piel; afecta aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo, y a más de un millón de personas en México.