Almada promocionará el libro biográfico que acaba de publicar sobre su padre 'Melo' Almada. Eduardo Almada visitará La Laguna
Procedente de la ciudad de Monterrey, el jueves de la presente semana estará de visita en Torreón el cronista deportivo sonorense Eduardo B. Almada, especializado en beisbol, quien es además presidente del comité elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
El propósito de la visita de Eduardo Almada a La Laguna es llevar a cabo diversas actividades de promoción del libro biográfico que acaba de publicar sobre su padre. Entre otros actos, en un lugar que al efecto se anunciará, el autor estará presente para ofrecer el libro y autografiarlo a quienes así lo deseen.
Eduardo Almada es hijo del pelotero Baldomero "Melo" Almada, el primer mexicano de los 114 que hasta la fecha han incursionado en las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Debutó Almada en 1933 con los Medias Rojas de Boston, equipo en el que militó hasta la temporada de 1937. Posteriormente, en tres campañas más de las Mayores jugó para los Senadores de Washington, los Cafés de San Luis y los Dodgers de Brooklyn.
Durante su permanencia en la llamada Gran Carpa, Melo Almada participó en 646 juegos, en los que tuvo 2,483 turnos al bat, conectó 706 hits y su bateo de por vida allá es un magnífico .284. No fue pues el sonorense a esas grandes alturas sólo a "tomarse una tacita de café", como se suele decir en el argot beisbolero de quienes tienen un paso fugaz o irrelevante por el mejor beisbol del mundo.
Asimismo, en la apertura de la temporada de 1941 de la Liga Mexicana de Beisbol, Melo Almada estuvo por algún tiempo como manager-jugador del equipo de casa, Unión Laguna.