Cortes. Personal del Simas realiza un promedio de 400 cortes del servicio de agua potable a los usuarios morosos. Hay un cobro adicional de 306 pesos para conectarlos a la red.
El Simas realiza un promedio de 400 cortes de agua potable diariamente a deudores. Y además les cobra 306 pesos por reconexión.
Pero a la vez que ha aplicado más severidad en sus políticas de cobro, según el acuerdo del Consejo Directivo para reducir la cartera vencida, también brinda facilidades dentro del programa denominado Actualización de Adeudos.
En éste, de febrero a agosto logró ingresos estimados en alrededor de 8 millones de pesos por este concepto.
La titular de Atención Ciudadana Éricka Sotomayor Hernández informó que también con la aprobación del Consejo Directivo del organismo descentralizado, se brindan más facilidades a los deudores para que puedan pagar en mensualidades y sin intereses, mediante tarjeta bancaria.
Además se domiciliarán sus pagos, si autorizan por escrito descontar mensualmente el costo del servicio de su tarjeta de crédito o cuenta de cheques.
El programa de Actualización de Adeudos consiste en que los ciudadanos realizan un convenio por escrito con el Simas para pagar en mensualidades.
"Mes con mes pagarán el abono de su cuenta pendiente, junto con su recibo de consumo. La condición es que no se pase de cubrir ninguna mensualidad para no perder el beneficio", según Sotomayor Hernández.
MÁS PLAZO PARA ADULTOS MAYORES
Simas amplía un mes más el plazo para que personas afiliadas al Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor, (INAPAM) aprovechen los beneficios del descuento del 50 por ciento en el consumo mensual de agua potable.
Durante el mes de agosto, sólo acudieron a justificar su sobrevivencia, 8 mil 574 personas de la tercera edad. El universo de usuarios registrados ante el Simas es de 23 mil 288, razón por la cual se les dio más tiempo.
Todo septiembre
De plazo extra para afiliados al INAPAM
⇒ El beneficio es el descuento del 50 por ciento si su recibo mensual marca un consumo superior a los 10 metros cúbicos y menos de 50 metros cúbicos.
⇒ Las personas que de acuerdo con el recibo, gastan hasta 10 metros cúbicos al mes, pagarán una tarifa fija de 93 pesos.