Jornaleros. Dentro de la feria se ofreció: Asesoría legal, encuentros deportivos y algunos talleres.
Con la finalidad de ofrecer diversas actividades de apoyo, esparcimiento y convivencia, se realizó una feria para jornaleros agrícolas, en una empresa establecida en el ejido la Victoria en el Municipio de San Pedro.
Carlos Macías Narváez, titular de la Dirección de Desarrollo Social en San Pedro, dio a conocer que la Feria para Jornaleros Agrícolas tiene como objetivo, entre otras cosas, ofrecer talleres a los trabajadores que se dedican a la agricultura y que provienen de distintos estados de la república.
ACTIVIDADES
Señaló que el taller se enfocó a temas de asesoría legar y derechos de los niños y como complemento de las actividades se llevó a cabo un torneo deportivo de futbolito, además se ofreció un refrigerio a los asistentes.
El funcionario mencionó que este tipo de eventos son implementados por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, pero ejecutados por la presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Las actividades se desarrollaron en una empresa ubicada en el ejido La Victoria, municipio de San Pedro, la cual concentra el mayor número de jornaleros agrícolas en la región.
Carlos Macías Narváez dijo que estas actividades, además de ofrecer un asesoramiento jurídico para los jornaleros y sus familias, también permite ofrecerles momentos de esparcimiento y convivencia. Informó que las autoridades municipales seguirán trabajando de manera coordinada con otros niveles de gobierno para poder llevar servicios a las comunidades de alta marginación o alejadas de la cabecera municipal.