A revisión. El edil, Juan José Ramírez dijo que se revisa la propuesta para el Metrobús.
El regidor Juan José Ramírez Ortiz aseguró que al margen de intereses personales o de gremios, se buscará que el proyecto del Metrobús beneficie a la ciudadanía, por lo cual tendrá que revisarse a profundidad.
Tras conocer las propuestas de la empresa Transconsult, el edil dijo que una comisión representativa ya le da seguimiento con la intención de que se tomen en cuenta los planteamientos que realizó el alcalde, José Miguel Campillo.
La postura del municipio es que la vía principal se ubique por el periférico Ejército Mexicano y no por el bulevar Miguel Alemán, como inicialmente se planteó.
La propuesta de la empresa aún no se ha formalizado y se tiene considerado como parte de un compromiso presidencial hecho por Enrique Peña Nieto, pero además forma parte de un seguimiento del proyecto que desde hace varios años se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de Coahuila, para continuar con el flujo de transporte hacia Gómez Palacio y Lerdo.
A partir del año pasado se encargó este proyecto a la empresa Transconsult, para continuar con el trazo que se realiza de Torreón a Matamoros, y el pasado siete de marzo en una reunión a la que por primera vez se invitó a los municipios de Durango, se hizo la presentación de esta propuesta, misma que no fue aceptada por los presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo.
En primer término, el rechazo municipal se debió a que no se consideró su aportación en esta propuesta y porque tiene una afectación mayor para el bulevar Miguel Alemán.