Efemérides del Beisbol Lagunero
El primero de junio de 1944, la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Beisbol Profesional, que se encontraba ese año en su primera temporada, amaneció con el equipo de Gómez Palacio como líder del circuito con apenas medio juego de diferencia sobre la novena de Torreón.
Así amaneció la tabla luego de que en la noche anterior, en sensacional choque de pelota entre ambos conjuntos -"tradicionales adversarios en el beisbol lagunero", según se lee en la crónica de ese encuentro-, Torreón superó a Gómez Palacio 4 carreras por 3.
La novena entrada hizo que la afición "tuviera emoción a raudales", ya que en este episodio la escuadra gomezpalatina hizo par de anotaciones y estuvo en condiciones de ganar el juego, toda vez que con dos outs tenía corredor en cada una de las tres colchonetas cuando el zurdo Guadalupe Ríos se presentó a batear, como emergente por Rosalío Silva, y conectó tremendo roletazo por las paradas cortas donde Kiko Martínez realizó sensacional atrapada para luego tirar un auténtico balazo a la inicial, donde Jorge Galina en gran lance logró sacar el tercer out y que el juego terminara.
Los lanzadores de ambos equipos, Juan Guerrero por Torreón y "El Búfalo" Hunter por Gómez Palacio, dieron a lo largo del encuentro una gran exhibición de pitcheo que finalmente ganó el primero, para anotarse su sexto triunfo de la campaña y Hunter su tercer descalabro, si bien para esa fecha llevaba ya siete victorias. Por cierto, durante parte del juego, que tuvo duración de 2 horas y 17 minutos, cayó fuerte aguacero.
jagarciav@yahoo.com.mx
Twitter: @BeisbolLagunero