El 7 de junio de 1945, jueves, en sensacional duelo de pitcheo sostenido entre Canuri Sánchez, de los Dorados de Chihuahua, y Alfonso "La Tuza" Ramírez del Laguna-Esperanza, equipo dirigido por Manolo Fortes, el primero salió avante 2 carreras por 1, en juego efectuado en Chihuahua.
La única carrera de los laguneros se fabricó en la séptima entrada, cuando ya los Dorados tenían sus dos anotaciones, que hicieron una en el tercero y la otra en el quinto episodio. Fue un juego positivamente disputado, en el que ambos lanzadores fueron respaldados eficazmente por su novena, poniendo sobre el diamante todo cuanto tenían en su brazo derecho.
Por ello, fueron muy escasos los palos de extrabase. De los 9 hits de los laguneros y de los 12 de los chihuahuenses, sólo batearon un doble y un triple por bando. Por los laguneros el doble fue conectado por Carlos Galina y el triple por Francisco Quicutis. Y por los Dorados el doble salió del bat de Luis Suárez, exligamayorista de los Senadores de Washington, y el triple lo bateó el propio lanzador Canuri Sánchez, para que se vea que cuando los lanzadores bateaban, había algunos que le daban duro a la pelota y además corrían bien las bases.
Con el resultado de este juego se "apretó" más la tabla de posiciones a estas alturas de la segunda temporada de la Liga Nacional de Beisbol Profesional. El liderato se lo disputaban cerradamente los equipos de Saltillo y Ciudad Juárez, y los siguientes lugares precisamente Laguna-Esperanza y Chihuahua.
Twitter: @BeisbolLagunero