Efemérides del Beisbol Lagunero
El 10 de junio de 1945, domingo, al concluir en la ciudad de Chihuahua la serie de tres juegos contra Dorados, el equipo de la Comarca, "Laguna-Esperanza", evitó la limpia al ganar este último encuentro 4 carreras por 2, gracias al brillante pitcheo de Venustiano "Carranza" Rosales, que sólo admitió 5 hits, regaló una base por bolas y ponchó a 2, "por lo que su triunfo fue más que merecido".
Comentó la prensa que lo que no pudieron lograr los lanzadores estelares del Laguna-Esperanza, Alfonso "La Tuza" Ramírez y J. Guadalupe Ortegón, quienes habían cargado con la derrota en los dos juegos previos de la serie, lo obtuvo este "modesto muchacho lagunero" Venustiano Rosales, oriundo de Torreón.
Por los Dorados inició lanzando ese juego del 10 de junio el cubano Salazar Cubillas, quien sólo se sostuvo dos entradas y un tercio y le conectaron cuatro hits, entre éstos un cuadrangular de campo por el jardín central bateado por Laureano Camacho con Manolo Fortes en los senderos. Lo relevó el zurdo Guillermo Prieto, quien resultó ser el derrotado.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx