Efemérides del Beisbol Lagunero
El 12 de junio de 1977, el cátcher de Unión Laguna Dave Christiansen, en juego de esa fecha contra Tampico recibió tres pelotazos al tomar otros tantos turnos consecutivos al bat.
Nadie más en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, ha sido golpeado tres veces seguidas al presentarse a la caja de bateo en un mismo juego, por lo que le sucedió a Christiansen en esa ocasión constituye una marca en la Liga.
En la temporada del año 2012 de la LMB, en los 887 juegos que ésta comprendió fueron golpeados 845 bateadores. Y en la de 2013 sumaron 936 en 884 juegos. El promedio en 2012 fue ligeramente menor a un golpeado por juego, y en la de 2013 apenas cualquier cosa mayor a uno en promedio, también por juego.
Por ello resulta insólito el número de veces que en esa ocasión fue golpeado Christiansen. Y que además hayan sido propinados esos pelotazos de manera consecutiva.
Nota: la presentación del libro "Por los diamantes laguneros. Historia de la Liga Mayor de La Laguna", escrito por el cronista Héctor Pimentel, se llevará a cabo el lunes 7 de julio.
jagarciav@yahoo.com.mx