El 14 de junio de 1945, jueves, en juego efectuado en Parral, el primero de una serie de tres, a celebrarse como lo tenía establecido la Liga Nacional los días jueves, sábado y domingo, el equipo Laguna-Esperanza venció al Mineros por score de 5 carreras por 2.
La sexta entrada fue decisiva en el encuentro, cuando Francisco "Chito" Quicutis "se soltó el pelo para largar un tablazo que tapó al jardinero central minero anotándose un jonrón de campo, llevándose por delante a Laureano Camacho que había conectado hit doble"
"Hay que hacer notar -precisa la crónica del juego- que el jonrón de Quicutis se debió a las condiciones en que se encuentra el campo de esta ciudad", de Parral.
"Cuando Quicutis dio el elevado que tapó al jardinero central, Alcaraz, la bola se fue a dar al fondo del parque donde se encuentra un frontón cuyo piso es de cemento. Alcaraz y Llamas (el otro jardinero) fueron por la bola, pero se resbalaron y no pudieron atraparla, lo que aprovechó limpiamente el cubano Quicutis para dar una exhibición de la velocidad de sus piernas y recorrer el diamante". Este par de carreras así logrado resultó ser la puntilla para los mineros.
Ese mismo día 14 de junio de 1945 el alto comisionado de la Liga Nacional, licenciado Ángel Saravia, dio a conocer que el popular pelotero torreonense Memo Garibay, quien hasta el domingo 10 formó parte del equipo de Nuevo Laredo, firmó contrato para jugar con los Dorados de Chihuahua, con lo que "la Liga Mexicana pierde -dijo- a uno de sus mejores pilares".