El 21 de junio de 1945 la prensa local informó que la noche anterior se inauguró en Torreón la Academia de Beisbol, con sede en la Escuela Bancaria y Mercantil. Llevará el nombre de "Benigno Ramírez", en reconocimiento a uno de los más entusiastas aficionados e impulsores del Rey de los Deportes.
Con una asistencia superior a 80 alumnos, Aurelio Velázquez enseñó lo relativo a los términos más usuales de este deporte y los conocimientos generales que sobre el mismo debe tener todo jugador que lo practique. Por su parte, Marcelino López, "entusiasta aficionado práctico", explicó las 15 primeras reglas del beisbol, y Bernardo Ceniceros expuso valiosos consejos dirigidos a los pitchers. Se citó para llevar a cabo la siguiente sesión dos días después.
Otro 21 de junio, el de 1975, nació en Torreón René Rodríguez, lanzador derecho que debutó en Liga Mexicana en 1992 con los Tecolotes de Nuevo Laredo, equipo en el cual militó cinco temporadas consecutivas. Terminó su carrera con Unión Laguna en 1997. De por vida en Liga Mexicana los números de Rodríguez son 12 y 11 en ganados y perdidos, y 4.72 en carreras limpias admitidas.
Twitter: @BeisbolLagunero
Jagarciav@yahoo.com.mx