Efemérides del Beisbol Lagunero
El 22 de junio de 2008, el pitcher mochiteco Baudel Zambrano lanzó para Vaqueros Laguna seis entradas contra Acereros de Monclova, sin que le batearan de hit ni le anotaran carrera; sólo concedió par de bases por bolas y se acreditó el triunfo 9 carreras por 0. Completaron la labor de Zambrano los pitchers Carlos Gutiérrez la séptima entrada, el torreonense Federico Castañeda la octava y Yoel Hernández la novena, quienes tampoco recibieron hit ni admitieron carrera. Fue pues un juego sin hit ni carrera combinado, en el que Dionys César por los Vaqueros bateó de 5-3 e impulsó 5 carreras.
Baudel Zambrano inició su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol en el año 2000. En las quince temporadas que lleva hasta ahora en esta Liga ha jugado en tres para el equipo de La Laguna (2008, 2009 y 2011) y parcialmente en otras dos (las de 2010 y 2012), lamentablemente con más juegos perdidos que ganados. Por fortuna tuvo el año pasado, 2013, una estupenda temporada con los Delfines de Ciudad del Carmen al sumar 11 victorias por sólo cinco derrotas.
En la actual campaña de 2014, hasta el día de ayer Baudel Zambrano ostentaba en la Liga Mexicana el liderato de victorias, con nueve juegos ganados y uno perdido, así como una estupenda efectividad de 2.48 en carreras limpias admitidas. Auténticamente un sensacional resurgimiento de este lanzador, muy conocido en la Comarca.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx