Efemérides del Beisbol Lagunero
El 25 de junio de 1993, el segunda base del Unión Laguna, Ramón Esquer (ver efeméride del 26 de febrero), cometió cinco errores en un juego de siete entradas contra Rieleros de Aguascalientes.
Con ese número de pifias, Esquer se convirtió en el jugador de esa posición con más errores en un juego. ¡Y eso que sólo fue de siete entradas! Ya lleva esa marca (negativa desde luego) más de veinte años y no se ve factible que alguien pronto la pueda "superar". Aunque en el beisbol todo puede suceder cuando menos se espera. Por eso es el Rey de los Deportes.
En la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, hasta la temporada de 2013 sólo media docena de "camareros" o intermediaristas, como también se suele llamar a quienes defienden la segunda base, aparecen con cuatro errores -uno menos que Esquer- cometidos en un mismo juego, pero de nueve entradas. Entre ellos, uno de esos seis, por cierto, Oswaldo Morejón (jugando para Leones de Yucatán el 13 de junio de 2002 contra Tabasco), lo que desde luego en nada demerita la excelente calidad de pelotero del actual capitán de Vaqueros Laguna.
jagarciav@yahoo.com.mx