El 28 de junio de 1970, tres jugadores de Unión Laguna, entonces con sede en Gómez Palacio, batearon sendos jonrones apenas en la primera entrada del juego que el equipo de casa ganó a los Tigres capitalinos 9 carreras por 4. Ellos fueron: Zoilo Versalles, Pancho García y Armando Murillo. Téngase presente que este año del 70 fue el del retorno de La Laguna a la Liga Mexicana, luego de 17 años sin presenciar el beisbol de nuestro máximo circuito.
Otro 28 de junio, el de 1980, Horacio Piña, extraordinario lanzador oriundo de Matamoros, Coahuila, que llegó a jugar en Grandes Ligas, obtuvo en esa fecha su victoria número 100 que fue su última alcanzada en Liga Mexicana, por 68 derrotas durante su carrera en este circuito. El triunfo lo consiguió ese 28 de junio jugando para los Leones de Yucatán, 13 carreras a 0, frente al equipo de Tabasco.
NOTA: Está confirmado que el próximo lunes 7 de julio, a las 7:30 PM, se llevará a cabo la presentación del libro "Por los diamantes laguneros. Historia de la Liga Mayor de Beisbol", escrito por el cronista Héctor Pimentel.
Jagarciav@yahoo.com.mx