Efemérides del Beisbol Lagunero
El 7 de julio de 1969, el empresario Juan Abusaid Ríos hizo público a través de los medios de comunicación, de manera formal, lo que durante mucho tiempo estuvo en espera de conocer la noble afición beisbolera de la región, noticia que al conocerse y ser percibida como creíble llenó a todos de indescriptible júbilo y gran satisfacción: el regreso del beisbol profesional de la Liga Mexicana a La Laguna a partir de la siguiente temporada, es decir, la de 1970, como efectivamente sucedió.
La última campaña en la que participó en esta Liga un equipo de la Comarca, había sido en la del ya entonces remoto 1953. Fue pues una larga sequía de 17 años, que a los buenos aficionados debió haberles parecido una eternidad. Prácticamente toda una generación de laguneros sin la oportunidad de ver y aplaudir en casa el beisbol mexicano de la mejor categoría.
INVITACIÓN: a la presentación hoy, a las 7:30 pm, del libro "Por los diamantes laguneros. Historia de la Liga Mayor de La Laguna", escrito por el cronista Héctor Pimentel. Esta presentación, en la que tendré el honor y el gusto de participar, se efectuará en el salón del hotel que se ubica sobre el Boulevard Independencia, entre las calles Jiménez y Mina.
jagarciav@yahoo.com.mx