Efemérides del Beisbol Lagunero
El 9 de julio de 1941 la afición beisbolera de la región comentaba, discutía, opinaba sobre lo que podría suceder a partir del día siguiente, al iniciar Laguna una serie crucial en Monterrey contra el equipo de esa plaza, entonces denominado "Carta Blanca".
Se decía que existía alta probabilidad de que los laguneros sorprendieran a los regios al contar "ya con la adición de los peloteros recientemente importados". Concretamente Mike Simmons y Joe Benson, con quienes "la línea de bateo se habrá de fortificar en grado sumo".
Se comentaba asimismo que el cuerpo de lanzadores del Unión Laguna, integrado por Manolo Fortes, Roy Welmaker, Pancho Alcaraz y Martín Dihigo, sin dejar de tener presentes a Amadeo Lozano y al zurdo sampetrino Guadalupe Ríos, staff ya de suyo sólido, habría de mejorar aún más con la llegada de Óscar Tavizón, "el muchacho lanzador… que según se ha informado ha subido mucho en su calidad de pitcheo y últimamente con el Córdoba estaba haciendo furor, creyéndose que al lado de Unión Laguna hará buena labor".
En fin, la fanaticada lagunera -leal y muy conocedora- tendría puestos los ojos -y el corazón- en lo que habría de suceder con el equipo de casa, en esa importantísima serie que el día siguiente daría inicio en la llamada Sultana del Norte. Muchas e interesantes noticias y emociones habrían de llegar en los próximos días.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx