Efemérides del Beisbol Lagunero
El 10 de julio de 1941 se efectuó el primer juego de una serie crucial en la campaña de ese año, entre Unión Laguna y Monterrey, en el parque de éste. La afición de la Comarca, que esperaba ciertamente una serie muy competida, tenía sin embargo plena confianza en su equipo. Por lo pronto este primer encuentro, que resultó tan interesante como se había previsto, lo ganó Laguna 9 carreras a 5, gracias a un rally de cuatro anotaciones que fabricó en el décimo episodio.
Por Unión Laguna lanzó y se acreditó el triunfo el zurdo Roy Walmaker, quien sólo permitió cinco hits. Con el bat estuvo sencillamente intratable el moreno Joe Benson, nueva contratación lagunera, pues de seis turnos al bat sólo él conectó cinco de los catorce imparables del equipo, como sigue: un triple, par de dobles y dos sencillos; su tolete fue decisivo en el rally de cuatro anotaciones laguneras del décimo rollo.
La crónica de ese juego dice que Benson "dejó maravillados a los fans locales (regios) por su extraordinaria facilidad para disparar la pelota al terreno de nadie".
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx