Efemérides del Beisbol Lagunero
El 11 de julio de 1940, que fue jueves, no se efectuó el primer juego de la serie de tres, con que Chihuahua pagaría la visita que Laguna hizo a esa ciudad una semana antes. La serie se pospuso dos días, para dar inicio el sábado 13. Con este motivo, la directiva del equipo de casa emitió un interesante comunicado, del que se transcriben los siguientes fragmentos:
"La razón para aplazar el principio de la serie es que el equipo fronterizo tuvo algunos tropiezos para arreglar debidamente la documentación de algunos de los jugadores que vienen a reforzar esa novena y por tal motivo no pudieron cruzar la frontera en tiempo oportuno para presentarse a jugar el jueves. Los directores del Unión Laguna, deseosos de que el público vea beisbol de la mejor calidad… no tuvo inconveniente en dar su conformidad para que se efectuara el cambio de programa".
Se agregó que "nuestro orgullo regional nos impulsa a desear que el triunfo que deseamos y esperamos tener contra los visitantes no se vea acompañado por excusas de ninguna especie. Que los oponentes se presenten todo lo fuerte que puedan. Así veremos mejor beisbol y si ganamos o perdemos será contra adversarios dignos de disputarnos la victoria".
Asimismo se declaró: "Creemos sinceramente que la afición celebrará el aplazamiento, ya que nos dará la oportunidad de ser los primeros en conocer los refuerzos que ha contratado el equipo Chihuahua; los que por los informes que tenemos a la mano, son peloteros que tienen un bien cimentado cartel en el vecino país del Norte". En conclusión, expresó la directiva lagunera, "estamos ganando con la espera"
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx