Efemérides del Beisbol Lagunero
El 5 de agosto de 1940, el año del debut de Laguna en la Liga Mexicana, se percibía por doquier, según consta por ejemplo en notas y comentarios de prensa, un ambiente de gran regocijo y de marcado optimismo entre la fanaticada beisbolera de la región.
Ese día, lunes por cierto, el tema de conversación aquí y allá, en todas partes, fueron los dos últimos juegos, los del fin de semana apenas concluido, que el equipo de casa ganó y por amplio margen de carreras para adjudicarse la serie, a los Rojos del México de Ernesto Carmona en su propio Parque Delta de la capital mexicana.
Las victorias laguneras se acreditaron al zurdo Roy Walmaker, norteamericano de color, una, y la otra al cubano Manolo Fortes. Aunque ambos triunfos fueron resultado no sólo del magnífico pitcheo de los dos mencionados lanzadores, sino también del gran bateo de toda la novena.
Ya en casa, esa misma semana tocaría enfrentar aquí al poderoso equipo "Azules" de Veracruz, la afición tenía presente que esta escuadra había vencido en par de juegos a la nuestra en los últimos enfrentamientos que tuvieron, también en el Parque Delta.
Se afirmaba que había llegado la hora de que "la victoria sea nuestra y venguemos la afrenta sufrida en la Capital. No son -decía una nota- vanas esperanzas de aficionado. Ya en ocasión anterior le sacamos una serie al equipo de los señores Pasquel y no hay razón alguna para suponer que no podamos lograrlo nuevamente", decía un comentario. Que adelante agregaba: "Con que, señores aficionados, a llenar el estadio y a dar a nuestros peloteros todo el apoyo que necesitan para sacarlos triunfantes".
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx