El 5 de septiembre de 1940 continuó en el Estadio de la Revolución la gran serie de cuatro juegos, iniciada la víspera entre el equipo Carta Blanca de Monterrey dirigido por José Luis "Chile" Gómez y el Unión Laguna.
Como sucedió el día anterior, de nueva cuenta el equipo de casa volvió a ganar a los visitantes y otra vez por blanqueada, ahora por pizarra de 3 carreras a 0. Por Laguna lanzó toda la ruta el zurdo norteamericano de color Roy Walmaker, quien sólo admitió cuatro hits, todos ellos suficientemente espaciados pues no hubo dos en una misma entrada, otorgó una base por bolas y recetó un solo ponche. Por Monterrey también lanzó todo el encuentro el pitcher Amadeo Lozano.
Durante las primeras seis entradas el juego fue un cerrado duelo de pitcheo en el que cada uno de ambos lanzadores colgó sendas argollas. Hasta el séptimo rollo los laguneros ligaron tres imparables, buenos para anotar las dos primeras carreras del encuentro.
Cabe mencionar que por el cuadro de Monterrey el campocorto Sammy Bankhead, el segunda base "Chile" Gómez y el inicialista Carlos Galina "consumaron -dice la crónica- vistosos double plays, que les fueron aplaudidos". Al respecto procede hacer notar que la conocedora y noble afición lagunera al beisbol se ha caracterizado siempre por reconocer y aplaudir sin reticencia las buenas jugadas realizadas por los jugadores de los equipos contrarios, incluidos los pitchers abridores al ser removidos pero que han tenido salidas de calidad, y de ser el caso los relevistas, rasgo que infortunadamente observo se ha venido perdiendo en los últimos años y que es necesario restaurar para que vuelva a ser como antaño.
En el anuncio de esta serie contra el Monterrey, que el club de casa publicó en los diarios locales, llama la atención una nota que a la letra dice: "Suplicamos devolver las pelotas que caigan en las tribunas". Esta solicitud es contraria a la tradición del beisbol profesional de categoría, según la cual los aficionados se quedan con ellas como souvenirs. Probablemente esta fue una más de las consecuencias que provocó la Segunda Guerra Mundial, para entonces ya desatada.