El 22 de septiembre de 1953 nació en Gómez Palacio, Durango, Juan Navarrete Sánchez, de familia cien por ciento beisbolera, quien debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el equipo Saraperos de Saltillo en 1970, el año en que la LMB llegó a esta plaza.
Magnífico segunda base, entre el año de su debut y 1990 Navarrete jugó 16 temporadas en LMB, todas con el mismo conjunto de Saltillo, excepto la última en que formó parte de los Industriales de Monterrey. Buen bateador también, su porcentaje de por vida a la ofensiva es un estupendo .327. Tan consistente fue con el tolete que en trece de sus dieciséis temporadas anduvo en bateo arriba de la cifra mágica de .300.
Desde 1998, muy merecidamente, forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Lamentablemente nunca vistió el uniforme de casa en la LMB.
Durante varias temporadas jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, principalmente para Yaquis de Ciudad Obregón. Asimismo, participó en la Liga Mayor de La Laguna. En 1993, como manager de los Olmecas de Tabasco, condujo a este equipo al campeonato de la LMB.
Desde 1995 trabaja para la organización de los Atléticos de Oakland. Ha sido en las últimas campañas de la Liga del Pacífico timonel de los Algodoneros de Guasave y en la temporada próxima a iniciarse lo será de los Charros de Jalisco, que adquirió esta franquicia.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx